Oviedo es una de esas ciudades españolas que brilla con luz propia. Esta ciudad de 200.000 habitantes presume de catedral y de universidad. En ella se basó Clarín para escribir su obra maestra, La Regenta. Por ello no olvides visitar su casco histórico y disfrutar del patrimonio histórico de esta ciudad capital. Cuando hayas finalizado el recorrido por sus majestuosas calles, no olvides tomarte una sidra en alguna de las numerosas y excelentes sidrerías de la ciudad.
¿Qué visitar?
-
Iglesias prerrománicas: Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados.
-
Estatua de Mafalda en el Parque San Francisco, así como visitar también visitar este parque también.
-
Calle Uría, se encuentra en el centro de la ciudad donde se encuentran las tiendas y zonas importantes de la ciudad como el teatro Campoamor.
-
La Catedral de Oviedo.
-
Monte Naranco.
¿Dónde alojarse?
-
Hotel Frvela. Habitaciones con interiorismo de diseño moderno en edificio histórico con restaurante y salones de reuniones.
-
Princesa Mvnia Hotel & Spa. Habitaciones decoradas muy estilo moderno con un toque clásico. Ideal para una noche romántica de pareja y además dispone de Spa. Se encuentra muy bien ubicado, en el centro de Oviedo.
-
AC Hotel Oviedo Forum. Dormitorios con parqué en un hotel urbano con salas de eventos, espacio de fitness y restaurante de fusión.ç
-
Hotel Ciudad de Oviedo. Finas habitaciones enmoquetadas con baño en hotel de estilo conservador con restaurante y salones de eventos.
-
EXE Oviedo Centro Hotel. Sobrias habitaciones formales en moderno hotel de convenciones acristalado con interiores clásicos y bar.